Mundo

Así quedó el aeropuerto de Bruselas tras ataques terroristas

Varios testigos aseguraron haber oído disparos y gritos en árabe antes de las explosiones.

Atentados en Bélgica: registro muestra el pánico tras ataque suicida en aeropuerto de Bruselas

Una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y al menos una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron este martes un balance provisional de 21 muertos y decenas de heridos.

Poco después de las 8H00 (0700 GMT), dos explosiones casi simultáneas golpearon el área de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas.

«Primero hubo una pequeña explosión y después una más fuerte a la altura de facturación», afirmó la periodista del diario sueco Svenska Dagbladet.

«Todo el edificio tembló, hay humo por todas partes y personas tiradas en el suelo en la terminal (…) Han caído trozos del techo», añadía.

En imágenes televisadas podían verse escenas de pánico, con cientos de pasajeros huyendo de la terminal de la que salían columnas de humo, y ventanas reventadas.

«El techo se cayó, había un olor a pólvora», contó a la AFP Jean Pierre Lebeau, un francés que acababa de llegar desde Ginebra. 

Varios testigos aseguraron haber oído disparos y gritos en árabe antes de las explosiones.

La fiscalía federal confirmó a la prensa decenas de heridos en el aeropuerto.

De acuerdo con las últimas informaciones entregadas por las autoridades belgas, una de las explosiones en el aeropuerto habría sido realizada por un atacante ,suicida. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos