Mundo

EEUU: evacuado aeropuerto de Denver por posible amenaza de seguridad

La zona desalojada afecta a varios niveles del edificio, pero las autoridades locales indicaron que “los vuelos siguen operando”.

  1. Ola de atentados en Bélgica: explosiones en metro y aeropuerto de Bruselas dejan 21 muertos
  2. Las impactantes imágenes que dejó el atentado terrorista en el metro de Bélgica
  3. La razón por la que belgas publican imágenes de papas fritas tras atentados
  4. Las duras propuestas de Donald Trump y Ted Cruz tras los ataques terroristas en Bruselas
  5. Atentados en Bruselas: policía halla bombas con clavos y bandera del Estado Islámico en allanamiento
  6. Francia y Alemania iluminan sus monumentos en honor a víctimas de atentados en Bélgica

Las autoridades estadounidenses evacuaron parcialmente la terminal principal del aeropuerto de Denver, la capital del estado de Colorado (oeste), «por una posible amenaza de seguridad».

La zona desalojada afecta varios niveles del edificio, pero «los vuelos siguen operando (…) aunque no se descartan retrasos», precisó el aeropuerto en una serie de tuits. 

Previamente el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, a través de un comunicado había confirmado que la seguridad iba a ser reforzada este martes «por precaución» en los principales aeropuertos de Estados Unidos, estaciones de tren y otros lugares de transporte tras los atentados que ensangrentaron Bruselas.

La administración federal encargada de la seguridad en los transportes de Estados Unidos (TSA), dependiente del Departamento de Seguridad Interior, «también trabaja estrechamente con la Policía de los estados y las Policías locales, las autoridades aeroportuarias y la industria aeronáutica, con el fin de aumentar la seguridad», añadió.

Una serie de atentados coordinados provocó este martes una treintena de muertes y heridas a más de 200 personas en la capital de Bélgica. Las bombas estallaron en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del subterráneo.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos