Mundo

La torre Eiffel se iluminará con los colores de Bélgica tras atentados en Bruselas

“En su homenaje, iluminaremos esta noche la torre Eiffel con los colores de Bélgica”, añadió la alcaldesa parisina.


La Torre Eiffel se iluminará este martes por la noche con los colores de Bélgica, en homenaje «a las víctimas, a sus familias y al conjunto del pueblo belga», tras los atentados en Bruselas, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La responsable municipal, que manifestó su «completa solidaridad y la de los parisinos» con los ciudadanos belgas, conversó con el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, «para transmitirle hasta qué punto compartimos su dolor y su pena», indicó un comunicado.

«En su homenaje, iluminaremos esta noche la torre Eiffel con los colores de Bélgica», añadió la alcaldesa.

El monumento fue iluminado con los colores de Francia tras los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa, que dejó 130 muertos, al igual que otros monumentos emblemáticos en otros lugares del mundo.

«Europa ha sido golpeada en su corazón», afirmó Hidalgo. Pero «frente al enemigo, que solo se guía por el odio, la muerte y el fanatismo, tenemos el deber de mantenernos en pie».

Bruselas sufrió el martes por la mañana una cadena de atentados, con varias explosiones en el aeropuerto internacional y en el metro, que dejaron al menos dos decenas de muertos, y paralizaron la capital belga, cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, único superviviente del comando que perpetró los atentados de París.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos