Mundo

5 conmovedores relatos de sobrevivientes a los ataques en Bruselas

Una masacre que se adjudicó el Estado Islámico

PUBLICIDAD

El pánico y el miedo invadieron Bruselas después de una serie de ataques terroristas en el Aeropuerto Zaventem y la estación de Metro Maelbeek, el pasado martes 22 de marzo.

Los atentados dejaron un saldo de 34 personas y más de 200 heridos. Los testigos y víctimas compartieron sobrecogedores testimonios de la masacre.

Recomendado

Denise Brandt, una estadounidense entrevistada por el canal de TV Sky, afirmó:

“Sabía que era una explosión, porque he estado alrededor de explosiones antes. Entonces vimos gente corriendo y llorando hacia nosotros. Así que supe que íbamos en buena dirección y nos estábamos alejando».

Zach Munzun, un belga que llegaba de Ginebra. «Escuché una primera explosión, pequeña, luego una mucho más grande. Me quedé en los baños para protegerme. Salí 15 minutos más tarde, había sangre por todas partes. Era una catástrofe, estoy vivo de milagro». declaró al periódico belga «La Libre».

Leticia Rodríguez, una mujer española que se encontraba en el aeropuerto de Bruselas en el momento de las exposiones, hizo sus declaraciones mediante un video.

“Ha habido como una estampida, todo el mundo iba corriendo por lo que tuve que dejar la maleta. Los nervios contunúan».

Ketevan Kardava, una periodista que trabaja para una cadena de noticias en Georgia, relató que: “Todo era polvo y humo. A mi alrededor había docenas de personas sin piernas, tiradas sangrando”, detalló a la revista «Time».

Teresa Küchler, periodista del diario sueco Svenska Dagbladet, contó que «hubo una primera explosión, luego otra, al nivel de los mostradores (…) Todo el edificio tembló. Había humo por todas partes, la gente se echó al suelo. Caían trozos del techo».

Tags

Lo Último