Mundo

5 puntos clave: ¿Qué pasó en Bruselas al otro día de los atentados?


Un día después de los atentados en Bruselas, Bélgica, que dejaron 32 muertos y 207 heridos, estas son las principales revelaciones de las autoridades. 

1. Entre los atacantes había dos hermanos

Se trató de Ibrahim y Khalid el Bakraoui, de nacionalidad belga. Khalid se hizo explotar en la estación Maelbeek del metro de Bruselas, mientras que el otro lo hizo en el aeropuerto. 

2. Un tercer sospechoso se encuentra prófugo

Oficialmente no han sido identificado por las autoridades, pero medios de comunicación de Bélgica lo señalan como Najim Laachraoui. En las primeras horas de este día se reportó que había sido capturado, algo que fue desmentido por las autoridades 

3. Uno de los hermanos dejó una nota suicida

Las autoridades encontraron una laptop en un departamento presumiblemente de Ibrahim el Bakraouim, en el que había una laptop con un texto escrito a manera de «testamento» o «nota suicida».

«Siempre a la carrera, sin saber qué hacer más, ser buscado por todas partes, ya no se sentía seguro por mucho tiempo y, si esperaba un poco más, se arriesgaba a terminar en una celda», citó el fiscal belga Frederic Van Leeuw.

4. El terrorista del metro ya tenía antecedentes penales

Khalid el Bakraoui tenía en historial «pesados» antecedentes penales, pero no estaban relacionados con los atentados, señaló Van Leeuw. 

5. La cifra de muertos puede aumentar

Se espera que así sea, por la crítica condición de salud de algunos heridos. Hasta ahora, la cifra oficial es de 32 muertos y 207 heridos. 

En vivo: Aquí un homenaje que se realiza a las víctimas

Tags

Lo Último


Te recomendamos