Mundo

Cierran el Capitolio tras tiroteo en las cercanías; hecho sería aislado

SEÑAL EN VIVO Reportan tiroteo en cercanías de Capitolio y la Casa Blanca

Alerta en Estados Unidos: imágenes del operativo en las afueras del Capitolio tras tiroteo

Según últimas informaciones de medios de comunicación estadounidenses, un tiroteo registrado en las cercanías del Capitolio en Washington DC, Estados Unidos, ha dejado a un policía herido y ha provocado el cierre preventivo del edificio legislativo del país.

La cadena CNN informa que tanto el Capitolio como la Casa Blanca han sido cerradas por el reporte del tiroteo. Se le ha dicho a todo el personal del lugar que se encierren en lugares seguros y se mantengan alejados de las ventanas, activando el protocolo de seguridad de la casa legislativa.

Por ser día festivo en Estados Unidos, los congresistas no se ecuentran en actividades.

«Estamos al tanto de los reportes de un tiroteo producido en las cercanías del Capitolio. Estamos trabajando con el Departamento de Policía del Capitolio para saber exactamente qué pasó», dijo Alice Kim, portavoz de la policía de Washington.

La policía habría detenido al tirador, quien habría herido a una persona que se encuentra fuera de peligro. Además, la policía informó que se trata de un hecho aislado.

A pesar de que los congresistas se encuentran de vacaciones, hoy es un día de mucha actividad en el Capitolio. La Casa Blanca ya se ha reabierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos