Mundo

Trump dejaría a su suerte a Corea del Sur en caso de guerra

“No podemos ser la policía del mundo”.

«Buena suerte, amigos». Con esta frase, Trump zanjó la discusión sobre el apoyo de Estados Unidos hacia Japón y Corea del Sur en caso de probable guerra contra Corea del Norte. Así lo afirmó en Wisconsin, estado que realizará sus primarias este martes.

También se refirió, con esto, a las 28 mil tropas que Estados Unidos tiene actualmente en la frontera de las dos Coreas solo para «detener a un maniaco». No está de acuerdo que su país no reciba beneficio alguno para ayudar a otros países con sus tropas. 

«¿Cómo salimos de esto? Es hora de que la gente nos deje de ver como idiotas», dijo. Si lo eligen, afirmó, obligaría a todos los países con tropas estadounidenses a pagar lo que les deben por años. En cuanto a las tropas en territorio coreano, están desde el armisticio de 1953. Los dos países técnicamente siguen en guerra, reportó «The Guardian». 

«Trump no conoce nada del mundo» 

Ante estas declaraciones, complementadas con lo que Trump afirmó en una entrevista para CNN ( que estos dos países deberían tener armas nucleares por ellos mismos y no usar las estadounidenses), Obama contraatacó. «La persona que dijo eso no sabe mucho de la península de Corea, de política nuclear o del mundo». Esto lo dijo al terminarse la cumbre sobre Seguridad Nuclear que tuvo lugar en Washington.

«Nuestra alianza con Japón y Corea es una de las bases, una de las piedras angulares de nuestra presencia en Asia el Pacífico». 

John Kerry y John Kasich también han reprobado estas declaraciones. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos