Mundo

Costa Rica: Choque frontal de trenes deja 245 heridos

Al menos 245 personas resultaron heridas el viernes en un choque frontal de trenes de pasajeros en Costa Rica, cuyas causas serán investigadas por las autoridades, informaron fuentes oficiales.

De las 245 personas atendidas, 72 presentaban heridas y fracturas leves, mientras cinco resultaron graves y trasladas urgentemente a centros hospitalarios de la zona, según la fuente.

La Cruz Roja, los bomberos y las Fuerzas de Seguridad atendieron a los heridos desde la primera hora, aunque ya cuando llegaron, numerosas personas de la zona estaban ayudando a los afectados.

El presidente del estatal Instituto Costarricense de Ferrocarriles  (Incofer) , encargado del servicio, Guillermo Santana, dijo a los periodistas que todo hace indicar que el accidente fue causado por un “error humano”  en la comunicación, aunque aclaró que se debe realizar una investigación porque es una situación “muy seria” .

“Todo apunta a un error humano. No vamos a escatimar recursos y esfuerzos para esclarecer esto. La carencia de comunicación por radio echa a perder todo el control que tenemos del servicio” , declaró Santana.

El servicio solo cuenta con una línea férrea por lo que existen cruces ferroviarios para que uno de los trenes cambie de vía momentáneamente mientras que la otra maquina continúe su ruta.

La hipótesis más fuerte de las autoridades indican que este cambio de vías no se llevó a cabo hoy, aparentemente por falta de comunicación entre los maquinistas, lo que habría originado el accidente.

Uno de los trenes realizaba la ruta de oeste a este de San José y el otro en viceversa por la misma línea.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos