Mundo

Suecia invita a todo el mundo a que le llamen

Todo es con ayuda de una aplicación.

Recientemente, la Asociación Turística de Suecia puso en marcha el proyecto “el número de Suecia”, el cual permite que cualquier persona en el mundo llame a ciudadanos suecos.

En su página de Internet, la asociación señala que el objetivo es «despertar la curiosidad de la personas sobre Suecia, su cultura, naturaleza y forma de pensar”.

Los suecos que toman las llamadas bajan voluntariamente una aplicación a sus celulares. Sin embargo, no se les da instrucciones sobre lo qué tienen que decir.

El proyecto comenzó el 6 de abril y hasta el viernes 8 de abril se han realizado más de 23 mil llamadas. El mayor número de estas provienen de Estados Unidos.

La página de la Asociación de Turismo también señala que la iniciativa es en honor a los 250 años de la Ley de Libertad de Prensa que el país promulgó en 1766, misma que se cree es la primera del mundo que apoyó la libertad de expresión.

Las llamadas no se monitorean pero sí se graban, es por eso que en caso de sufrir alguna amenaza o acoso se puede denunciar e incluso bloquear el número.

Si les interesa llamar tienen que marcar: +46 771793336

Tags

Lo Último


Te recomendamos