Mundo

Así fue el revuelo que causó Cristina Fernández en Buenos Aires

Militantes del kirchneristas le demostraron de diferentes maneras su apoyo.


Días antes de que la expresidenta de Argentina Cristina Fernández Kirchner se presentara ante el juez Claudio Bonadio (quien la investiga en una causa por lavado de dinero),  su llegada a Buenos Aires causó un gran revuelo.

Luego de abandonara su residencia en El Calafate, la exmandataria llegó el pasado lunes al aeropuerto «Jorge Newbury» de Buenos Aires, alrededor de la 22 horas (tiempo local), donde una multitud de militantes y dirigentes políticos kirchneristas le dieron la bienvenida con ovaciones.

Para el martes, la exmandataria salió al balcón de su departamento en Recoleta para saludar a los militantes que se encontraban afuera en la esquina de las calles Juncal y Uruguay. Pasadas las 18:30, se mostró durante unos minutos y bailó al compás de los cánticos de sus seguidores.

En la mañana de este miércoles, miles de seguidores se dieron cita fuera de los tribunales de Comodoro Py, donde fue citada la exmandataria. De acuerdo a los organizadores de la movilización en su favor, hubo más de 300 mil simpatizantes; sin embargo la Policia Federal reporta que solamente hubo 12 mil.

Uno de los momentos que marcó la jornada fue la agresión hacia la periodista Mercedes Ninci, de Radio Mitre, quien fue golpeada por un grupo de seguidores. Tras una serie de insultos y empujones, la cronista fue retirada del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos