Mundo

Stephen Hawking anuncia un viaje a Alfa Centauri a bordo de un chip

Yuri Milner y Mark Zuckerberg apadrinan un programa para alcanzar la estrella más cercana a la Tierra y observar sus planetas habitables

El millonario ruso Yuri Milner y el astrofísico británico Stephen Hawking revelaron este martes su proyecto de alcanzar la estrella más próxima a la Tierra gracias a una minúscula nave a vela impulsada por un poderoso láser.

La idea es propulsar la pequeña nave «StarChip», que apenas pesaría algunos gramos, a un quinto de la velocidad de la luz, bombardeando su vela de algunos metros cuadrados con fotones producidos por un láser desde la Tierra.

Impulsada a una velocidad de 60.000 km por segundo, la nave podría llegar a Alfa Centauri, la estrella más cercana a la Tierra, en veinte años. La idea es tratar de enviar un puñado de diminutas sondas espaciales, de menos de una onza (28 gramos) de peso.

Para conseguirlo, Yuri Milner, conocido por sus inversiones en varios start-ups, sobre todo en Facebook, dedicará 100 millones de dólares al proyecto, bautizado «Breakthrough Starshot», explicó durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Se asoció a Stephen Hawking, un astrofísico mundialmente conocido por sus trabajos sobre los agujeros negros y por su bestseller «Una breve historia del tiempo». (I)

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos