Mundo

Joven que transmitió violación por Periscope se dice “no culpable”


Maria Lonina, de 18 años, afirma no ser culpable de los delitos que se le acusa, ya que transmitió la violación de su amiga a través de la popular aplicación Periscope

Lonina y su amiga de 17 años -cuyo nombre permanece en el anonimato por ser menor de edad– conocieron a Raymond Gates, de 29 años de edad, en un centro comercial donde les compró vodka a las menores de edad. Además, les sugirió encontrarse al día siguiente, en casa de Gates. 

Ambas fueron y los tres estuvieron bebiendo hasta muy tarde. Ya alcoholizados, Raymond Gates tomó a la menor de edad y comenzó a violarla. Maria Lonina transmitió todo a través de su cuenta de Periscope. 

«Supongo que ella continuó con la transmisión por la cantidad de ‘likes’ que estaba recibiendo y por eso no ayudó a su amiga», explicó el fiscal del condado Franklin O’Brien. En la grabación se puede escuchar a la menor gritando «no», «basta» y «detente». 

El abogado defensor de Lonina comentó que su cliente «hizo todo lo posible» por contener la situación, ya que en la transmisión preguntó a sus seguidores «¿Qué debo hacer?». 

Uno de los amigos de la menor agredida fue quien vio la transmisión y llamó a la policía. A Maria Lonina se le acusa de varios cargos, incluyendo violación, secuestro, agresión sexual y el uso ilegal de un menor de edad en material orientado al desnudo. En caso de que seqa encontrada culpable, enfrenta 40 años de prisión, los mismos que Raymond Gates, informó «USA Today». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos