Mundo

Candidato presidencial se burla de mujer violada y desata polémica

Galería:Personas y hechos que han puesto los ojos del mundo en Filipinas


El principal candidato favorito a la presidencia genera polémica por haberse burlado de un emblemático caso de violación, asegurando: «era tan bonita que debí haberla tenido yo primero».

Sucedió en Filipinas, donde Rodrigo Duterte de 71 años recordó en un acto de campaña el caso de un motín en una cárcel de 1989, donde los reos terminaron violando a las mujeres, incluyendo a una misionera australiana. 

En aquél momento, Dutarte era alcalde. Así recuerda haber llegado a la cárcel tras lo sucedido: 

«Violaron a todas las mujeres. Y entonces estaba esta ministra australiana. Incluso se formaron para violarla. Yo cuando le vi la cara dije: ‘Hijo de perra… qué desperdicio’… yo como alcalde debí de haberla tenido primero»

Comentarios que desataron la risa a carcajadas de los simpatizantes de su partido, según muestra el video compartido por el canal de noticias local «ABS-CBN».

No se disculpa porque así es su estilo

Rodrigo Dutarte, quien está en segundo lugar en las encuestas presidenciales, según reporta el periódico «Philstar«, comentó que no se disculpará por algo que no hizo: «Lo dije en un momento de ira. No era una broma, estaba narrando algo. No estaba sonriendo», dijo a medios locales durante el fin de semana y añadió que así es su estilo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos