Mundo

Así reaccionó este niño ciego al ver por primera vez a su mamá

Su mamá no pudo contener el llanto.


Desde hace 12 años, Christopher Ward, Jr. no ha sido capaz de ver a su madre. Pero gracias a unas gafas electrónicas, el niño de Virginia, Estados Unidos, logró conocerla por primera vez.

Christopher nació con un problema en su nervio óptico, por lo que sólo ha sido capaz de ver siluetas y colores, explicó su madre, Marquita Hackley, de 32 años.

Por esa razón viajaron a Washington hace unas semanas para la demostración de una nueva tecnología llamada eSight.

De acuerdo a sus fabricantes, los lentes contienen una cámara pequeña de alta velocidad que captura video en directo y lo envía a una pantalla LED que permite ver con claridad.

Después de que su hijo se probara las gafas, el momento se tornó muy emotivo. «La primera cosa que hizo fue voltear a mi y decir: ‘¡Oh, mamá. Allí estás!», declaró Hackley, a ABC News.

«Y luego escucharlo decir: Ví a mi madre y ella era muy bonita, fue muy reconfortante«, agregó.

Hackley está recaudando dinero para comprar las gafas eSight a Christopher. El valor del gadget asciende a los 15 mil dólares y su seguro no lo cubre.

Marquita cree que la tecnología podría cambiar la vida de su hijo y abrirle más oportunidades, tales como conseguir más posibilidades de permanecer en clases regulares y aprender a leer y escribir.

Actualmente, el pequeño tiene que utilizar un lector y escritor de braille para comunicarse a través de texto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos