Mundo

Al menos veinte detenidos en protestas tras un acto de electoral de Donald Trump

Los altercados fueron protagonizados por grupos contrarios a Trump. Ha ocurrido durante un acto de campaña en Costa Mesa, California. Los participantes explicaron que sus protestas iban dirigidas contra los mensajes de corte xenófobo del aspirante republicano.

Las protestas en un mitin en California de Donald Trump, el favorito para la nominación republicana en la carrera por la Casa Blanca, degeneraron el jueves en disturbios y 20 personas fueron arrestadas.

Cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía en el exterior del anfiteatro de la ciudad de Costa Mesa, en el condado de Orange (al sur de Los Ángeles), durante un acto de la campaña de Trump, informó el diario Los Angeles Times.

Los manifestantes lanzaron piedras contra los vehículos que pasaban y atacaron coches, destruyendo al menos la ventanilla de un coche de policía y deshinchando los neumáticos de otros vehículos policiales, según el mismo diario.

Hacia las 23H00 (06H00 GMT del viernes), la policía del condado de Orange dijo en Twitter que las protestas «habían terminado». «Unas 20 personas fueron arrestadas por la policía del condado de Orange. No hubo heridos graves. La multitud fue dispersada a las 23H00», agregó.

La cadena local de información ABC7 difundía las imágenes de un coche rodeando peligrosamente a varios transeúntes, aunque no se produjo ningún accidente.

Según el LA Times, los manifestantes, algunos de los cuales llevaban banderas de Estados Unidos y de México, bloquearon el tráfico. Un grupo incluso utilizó bancos para cerrar el acceso a una autopista.

Después del mitin, Trump agradeció a la gente del condado de Orange que acogiera el acto.

«¡Gracias Costa Mesa, California! Hubo 31.000 personas esta noche, y miles se quedaron fuera ¡Volveré!», tuiteó Trump.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos