Mundo

Venezuela colecta firmas para revocar mandato de Maduro

Se ha recolectado el triple de las firmas necesarias.

La crisis que envuelve Venezuela, está teniendo sus consecuencias contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Y es que este jueves el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, aseguró que en tan solo dos días se recolectó casi un millón de firmas que tienen como objetivo revocar a Maduro de su cargo.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder opositor agradeció a Venezuela por el apoyo para pedir la salida constitucional del mandatario mediante un el referéndum revocatorio.

Desde el miércoles 27 de julio, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó a recaudar 195 mil 721 mil firmas necesarias para iniciar el proceso revocatorio.

Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo autorizara, con un tiempo límite de 30 días, informó el díarió local «El Nacional».

Por su parte, el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea, Enrique Márquez, señaló que las firmas recolectadas se entregarán la próxima semana al CNE.

En caso de que el CNE valide esta primera etapa, la MUD debe reunir cerca de cuatro millones de firmas para convocar el referendo, junto con huellas digitales.

Si esto se aplicara  a la oposición, se  necesitaría un voto mas de los siete millones 587 mil 532 con los que Maduro fue elegido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos