Mundo

Trump: “un peligro para México” alerta la revista Rolling Stone

La edición mexicana de la famosa publicación llevó a su portada una caricatura del magnate y un demoledor artículo que analiza el ascenso de su popularidad

La revista Rolling Stone, en su edición para México, muestra en su portada de mayo una caricatura del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con la leyenda “un peligro para México”.

El artículo principal, titulado «El virus Trump» y escrito por el periodista Antonio Navalón, destaca que la «Trump es un acontecimiento lamentable, que trae consigo un enorme espíritu racista». Además, hace hincapié en que «sus seguidores también son un gran problema», pero agrega que «no hay que resignarse».

La edición también recopila las opiniones de famosos artistas mexicanos sobre el multimillonario, como el actor Diego Luna y el director de cine Alejandro González Iñárritu. «Es un tipo claramente ignorante», apuntó Luna, mientras que cineasta opinó: «Siento un poco de compasión. Ser tan rico y estar tan amargado.. Es un pobre hombre cuya única posesión es el dinero».

Las primarias en Indiana son vistas como una contienda clave para la nominación presidencial republicana. Encuestas muestran a Trump con una ventaja de 15 puntos sobre Ted Cruz, quien busca lograr suficientes delegados para forzar a una convención abierta en julio próximo.

Por el lado demócrata, las más recientes encuestas muestran a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton con una pequeña ventaja sobre el senador Bernie Sanders en Indiana.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos