Mundo

Estados Unidos: ¿Donald Trump podría ser presidente?

El magnate esta punto de ganar la nominación republicana.

El martes por la noche, el magnate Donald Trump ganó la contienda electoral en Indiana, con la que se acercó más a la nominación del Partido Republicano.

Los resultados llevaron a que Ted Cruz, el que era su rival más fuerte, se retirara minutos después de la carrera.

Aunque numéricamente Trump aún no llega a los mil 237 delegados, necesarios para ser nominado, sí va muy adelantado.

Desde entonces, se ha comenzado a comentar que Trump figura como el candidato virtual republicano. El que quede se  enfrentará al candidato elegido del Partido Demócrata en las elecciones generales de noviembre por el cargo de presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, la nominación de Trump aún no es un hecho, pues queda todavía de pie John Kasich. Esto, claro, si no se confirma que abandona la carrera presidencial.

¿Pero será posible que llegue al poder? Hasta al momento Trump se ha presentado con un perfil “distinto” a los de lo candidatos de ambos partidos.

Empezando por que nunca antes ha ocupado algún cargo político, además de que se le ve como un aterradora alternativa para algunos miembros de su partido, por no cumplir con el statu quo conservador.

Sin embargo, el magnate se ha ganado el voto de la clase trabajadora blanca, explotando inseguridades raciales y económicas.

Y es que a pesar de su polémica campaña ha sabido desafiar los pronósticos que prevenían su derrumbe. Es por eso que pocos se atreven a descalificar la posibilidad de que gane en noviembre.

Contra Hillary Clinton

A pesar de esto, encuestas señalan que Clinton tiene ventaja en la preferencia de muchos sectores electoralmente claves de la población. Lo que sugiere que el mandatario podría tener problemas para ganarle. Pero hasta ahora, nada es seguro.

En contra de Bernie Sanders 

El senador de Vermont matemáticamente aún no ha sido eliminado y sigue ganando terreno, lo que no hace imposible la idea de que pueda ser nominado.

Sin embargo, si esto sucede el duelo añadiría mayor incertidumbre a las presidenciales de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos