Mundo

Grados universitarios de Latinoamérica tendrán validez en Europa

Varios países tienen un acuerdo con España.

Recientemente se dio a conocer que Argentina está negociando con España un nuevo convenio de reconocimiento mutuo de los títulos profesionales de cada país.

Esta aprobación permitirá que los títulos universitarios argentinos sean validos en aquel país y en toda la Unión Europea. Esto gracias a los acuerdos universitarios de Bolonia –vigentes desde 2010– que permiten ese derecho a los españoles.

El acuerdo incluye cuatro convenios bilaterales: cooperación cultural, cooperación educativa, homologación de los títulos de primaria y secundaria, y homologación de los títulos universitarios.

Los tres primeros ya se aprobaron, sin embargo, se espera que después de la elecciones en el país ibérico -26 de junio se apruebe el último, informó el portal «Infobae».

Las buenas noticias es que no solo Argentina será el único país latinoamericano beneficiado. Ya que España está renegociando sus convenios educativos con varios países latinoamericanos.

Entre ellos Chile que también ha acordado con España homologar los títulos profesionales. El pasado 6 de abril los ministros de Asuntos Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y el de España, José Manuel García-Margallo, cerraron el acuerdo que permitirá esta situación, informó el portal «DW».

Por su parte Colombia selló un acuerdo con el país en 2014, luego de la visita del director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación de España, Jorge Sainz González, que tendría como objetivo validar los títulos profesionales cursados en ambos países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos