Mundo

La oposición habla de una apelación al Tribunal Supremo Federal para mantener el proceso

  1.  El presidente de Diputados de Brasil anula votación sobre impeachment de Rousseff

La evaluación preliminar de los partidos favorables a la acusación es de recurrir ante el Tribunal Supremo para asegurar la continuidad del del proceso de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff, de acuerdo con el columnista de radio FM Bandnews Dora Kramer.

Con esta actitud, el alcalde interino, Waldir Maranhão, ganó enemigos en el Congreso y, posiblemente, habrá una movilización para llamar a nuevas elecciones para el control de la Cámara.

Durante un evento en la Casa Presidencial, hace poco, la presidenta, Dilma Rousseff, aprovechó la oportunidad para defender una vez más los cargos de «pedaleos» fiscales, el principal apoyo de la solicitud de juicio político. Dora Kramer dijo que el tono del discurso era predecible.

Reale: juicio político seguirá el Senado

El abogado Miguel Reale Junior, uno de los actores en los procesos de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff, dijo que la decisión que anula la votación del tema en la Cámara no tiene ninguna base jurídica y no tendrá «ninguna consecuencia» para detener el procedimiento en el Senado.

«El proceso ya está en marcha. Es una justificación absolutamente absurda», ha criticado Reale. «No tendrá ninguna consecuencia, porque el proceso ya está en el Senado y ahí se quedará», dijo Reale, claramente nervioso, a la Radio Bandeirantes.

El abogado cree que por estar en el Senado, la decisión de Maranhão, llamado por Reale «figura opaca,» puede ser ignorada por el presidente del Senado, Renan Calheiros (Pmdb).

«Me resulta difícil que la votación (en el Senado) no suceda. Esta Cámara no puede hacer de payaso», explicó.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos