Mundo

El demócrata Sanders se reivindica al ganar Virginia Occidental

Pese a la derrota, Clinton sigue liderando con comodidad la carrera por la nominación

  1. Jane, la esposa de Sanders: «La agenda de Bernie es el futuro de Estados Unidos»

El aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU Bernie Sanders insistió hoy en que su objetivo sigue siendo lograr la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre, tras apuntarse una nueva victoria en las primarias de Virginia Occidental.

«Estamos en esta campaña para ganar la nominación demócrata. Lucharemos por cada uno de los votos en Oregón, Kentucky, California, las Dakotas…», se dirigió Sanders a sus simpatizantes en un mitin en Salem (Oregón) tras conocer que se había impuesto a Hillary Clinton por un amplio margen en Virginia Occidental.

El veterano senador, autoproclamado socialista democrático, se mostró convencido de que, pese a que Clinton le lleva mucha ventaja en la cifra total de delegados necesarios para lograr la nominación, si logra buenos resultados en los próximos estados en votar, «todavía queda un camino hacia la victoria».

«Tenemos un camino empinado ante nosotros, pero estamos acostumbrados a los caminos empinados», aseguró Sanders, quien agradeció a los votantes de Virginia Occidental su «tremenda victoria» en el estado.

«Quiero agradecer a la gente de Virginia Occidental la tremenda victoria, por más de 10 puntos. Es un estado que Hillary Clinton ganó por 40 puntos contra Barack Obama en 2008», recordó el senador ante sus seguidores.

«Virginia Occidental es un estado de clase trabajadora como muchos otros en este país como Oregón, la gente trabajadora está sufriendo», apuntó Sanders.

«Lo que han dicho sus habitantes esta noche y que confío que dirán también los de Oregón que es que necesitamos una economía que funcione para todo el mundo, no sólo para el 1 % (en referencia a los más acaudalados)», añadió el senador.

Sanders también aseguró que aunque tenga «muchas áreas de desacuerdo» con Hillary Clinton, hay una en la que está de acuerdo: «debemos derrotar a Donald Trump y me alegra mucho deciros que lo haremos».

«En todas las encuestas nacionales, Bernie Sanders vence as Donald Trump por mucho margen, y también en los sondeos estatales», indicó el senador por Vermont.

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos