Mundo

Mujer argentina ayuda a una completa extraña a construir su casa

Su historia de vida la conmovió tanto que decidió apoyarla


Claudia Palavecino, de 37 años, es trabajadora en el geriátrico de La Plata, Argentina, donde está internada la madre de Verónica Prío, de 49 años, quien padece Alzheimer.

En distintas ocasiones ellas se habían encontrado, pero no fue hasta hace dos años que tuvieron una conversación. En ella, Palavecino contó que estaba esperando a su séptimo hijo y que poco tiempo atrás había quedado viuda por segunda ocasión.

Tras escuchar el triste relato, Prío se conmovió y decidió llevarle algunos juguetes a sus pequeños, fue entonces que descubrió otra parte de la historia. La familia vivía en una habitación que se encontraba en muy malas condiciones.

Esta situación fue suficiente para que Prío –quien es veterinaria, tiene tres niñas y está separada– decidiera iniciar una campaña con ayuda de las redes sociales para construirle una nueva vivienda a la familia de Claudia Palavecino.

Fue entonces que, mediante Facebook, Verónica difundió el caso, por lo que empezaron a llegar colaboraciones, que incluían desde dinero hasta muebles.

Los primeros donantes fueron amigos y conocidos, hasta que la noticia se expandió y comenzaron los aportes de desconocidos.

De los planos de la construcción se encargaron una amiga arquitecta y uno de los abuelos de los pequeños de Palavecino.

Esperan tener lista la vivienda para julio. Se construirá desde cero una cocina y un baño, además de una habitación que extenderá el espacio ya existente.

Claudia junto a sus hijos Daiana (22), Jesuán (13), Tiziano (8), Jazmín (6), las mellizas Sol y Luna (4) además de Daniel (1), no han encontrado la manera de agradecer la gran acción que ha tenido Verónica con ellos.

De acuerdo con el periódico argentino “El Clarín”, el primer esposo de Palavecino, Antonio, murió en un accidente en moto. Mientras que su segundo marido falleció al caer de un cuatriciclo.

En caso de estar interesados en apoyar a esta causa se pueden comunicar con Verónica Prío al correo electrónico vonaxmann@hotmail.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos