Mundo

Nuevo capítulo de la “evonovela”: afirman que hijo de Morales y Gabriela Zapata nunca existió

“Tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido”, aseguró el periodista boliviano Carlos Valverde.

  1. Sigue la ‘Evonovela’: ex pareja de Morales no quiso someterse a prueba de ADN

El mismo periodista que removió la arena política boliviana tres meses atrás, al dar a conocer un certificado de nacimiento de un supuesto hijo del Presidente Evo orales, con la empresaria Gabriela Zapata, desmintió la información y aseguró que el menor “no existe”.

“Tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido”, aseguró Carlos Valverde.

“Que existe un niño, existe un niño, de acuerdo a la información seria que tengo, pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos. Gabriela Zapata estuvo usando a ese chico como si fuera su hijo, presentándolo como se fuera su hijo”, dijo el periodista en su programa.

La declaración fue realizada una  semana después de que la juez Segundo de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, declarara la «inexistencia física comprobada del niño».

“Ese niño no existe”, insistió Valverde insinuando que la mujer que se identificó como su tía, Pilar Guzmán, sería la abuela del menor que presentó Zapata en una audiencia reservada. Posteriormente, en un mensaje a este medio, aclaró: «Hablé con la tía; no es su nieto. Esta parte no va, lo demás es correcto”.

La respuesta de Zapata

La empresaria Gabriela Zapata, quien se encuentra detenida por el delito de tráfico de influencias, aseguró esta mañana en el programa e Amalia Pando que tuvo una relación con Morales hasta 2010 y ratificó la existencia del hijo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos