Mundo

Líderes mundiales apuntan a que avión de EgyptAir fue víctima de terrorismo

Aún no se esclarecen las causas del accidente.


Un avión de la compañía aérea EgyptAir, que volaba desde París a El Cairo, se estrelló este jueves en el Mar Mediterráneo, con 66 personas abordo. Aunque todavía no se despejan las razones de lo sucedido, las autoridades no descartan un posible acto terrorista.

La teoría fue apoyada por el ministro de aviación civil egipcia, Sherif Fathi, quien cree que existe una mayor probabilidad de que el accidente se relacione con un atentado terrorista que con un fallo técnico.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, insistió en no descartar ninguna hipótesis.

Mediante su cuenta de Twitter, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que el desplome del avión se trató de otro ataque terrorista.

Luego de hacer referencia a la tragedia, el magnate inmobiliario cuestionó: «¿Cuándo nos pondremos severos, inteligentes y vigilantes?».

Por su parte, el jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Aleksandr Bortnikov, señaló a los medios locales que con toda probabilidad se trataba de un acto terrorista.

Hasta el momento, los equipos de rescate han encontrado en la isla griega de Karpathos los restos del avión Airbus A320 de EgyptAir.

Según los hechos reportados, el vuelo MS804 desapareció del radar a las 03:29 del jueves –hora local– a pesar de que las condiciones de vuelo supuestamente eran excelentes.

Aunque se dijo que el avión había hecho una llamada de auxilio, el Ejército egipcio desmintió tal versión.

De las 66 personas que iban abordo se informó que 10 eran miembros de la tripulación. Además de que tres de las víctimas eran menores de edad.

Respecto a las nacionalidades de los fallecidos, se dijo que 30 eran egipcios y 15 franceses, así como un británico y un canadiense. 

Por respeto a los familiares de las víctimas se ha solicitado no hacer conjeturas sobre las causas del accidente hasta que no se tenga la información completa.

La aeronave Airbus A320 se fabricó en 2003 y desde entonces había acumulado 48 mil horas de vuelo bajo el manejo de la aerolínea egipcia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos