Mundo

Cierran la Casa Blanca por supuesto tiroteo dentro del complejo presidencial

La policía está investigando un posible tiroteo cerca de la Casa Blanca, en el centro de Washington que habría provocado un herido según el Washington Post. Según el twitter de la US Park Police, el tiroteo habría ocurrido después de las 14.00 horas en el ala oeste de la Casa Blanca.

La Casa Blanca fue cerrada hoy ante la alerta por disparos ocurridos en las instalaciones que componen el complejo donde residen el presidente de EEUU, Barack Obama, y su familia.

La Policía de Parques Nacionales informó de la activación del protocolo de seguridad ante un tiroteo ocurrido en la West Executive Drive, que separa el edificio de la Casa Blanca de otros de los que forman parte de las instalaciones del complejo.

Las informaciones preliminares indican que los disparos tuvieron lugar dentro del complejo, pero no está claro si el individuo responsable estaba dentro o fuera de él.

El sospechoso, que resultó herido de disparos en el abdomen, fue detenido.

Según pudo constatar Efe, agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que protege al presidente y a su familia, permanecen armados en los tejados del complejo.

Obama no estaba en la Casa Blanca cuando ocurrió el incidente, pero sí el vicepresidente, Joseph Biden, quien fue trasladado a una localización segura.

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos