"Los accidentes pasan": Madre de niño que cayó en jaula de gorila

La madre rompió el silencio


var VideoTV=”oT2P8GHElA/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Un nuevo caso de maltrato contra los animales sacude las redes sociales. Durante el fin de semana, un niño de cuatro años cayó en la jaula de un gorila. El animal fue sacrificado en el intento de las autoridades del zoológico para rescatar al menor, a lo que la mamá del menor se refirió como: “los accidentes pasan”. 

Así lo escribió Michelle Gregg a través de su cuenta de Facebook, tras lo ocurrido en el zoológico de Cincinnatti, en Ohio, Estados Unidos, donde el gorila “Harambe” fue asesinado. 

“Quiero agradecer a todos por sus plegarias. Lo que empezó como un día maravilloso, terminó como uno aterrador”, escribió Gregg. “Para aquellos que no hayan visto las redes sociales o las noticias, mi hijo cayó en una jaula de un gorila. Dios lo protegió hasta que las autoridades pudieron rescatarlo“. 

Criticó a quienes la acusaron de ser una mala madre

Michelle Gregg respondió las acusaciones de grupos de activistas en favor de los derechos de los animales, quienes la acusan de “madre negligente” e incluso reúnen firmas pidiendo que los padres sean investigados, de acuerdo al portal “RT”. Hasta el momento, las firmas en el portal “Change.org” son más de 28 mil.

“Como sociedad somos rápidos para juzgar cómo es posible que un padre pierda de vista a su hijo. Si alguien [de ellos] me conociera, sabría que lo mantengo bien vigilado. Los accidentes pasan pero estoy agradecida de que las personas adecuadas estuvieran en el momento adecuado. Gracias a todos los que nos han ayudado: a mí y a mi hijo“, finalizó; de acuerdo al periódico británico “Evening Standard

El asesinato de “Harambe” causó indignación entre los visitantes y trabajadores del zoológico, además de en redes sociales. El gorila, de 181 kilogramos de peso, no fue tranquilizado ya que representaba un peligro peor, señaló Thane Maynard, director del zoológico. 

“El equipo de respuesta ante peligros de animales tomó una decisión difícil y fue la decisión correcta, porque salvaron la vida del niño. Esto pudo haber terminado muy mal”, explicó a medios locales. 

Este caso recuerda a lo ocurrido en Chile el pasado 21 de mayo, cuando un hombre desnudo entró a una jaula de leones con la intención de suicidarse. Ambos felinos fueron asesinados a tiros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo