Mundo

Vargas Llosa tiene la esperanza de que se confirme la victoria de Kuczyinski

El Nobel de Literatura peruano aseguró que sigue con “interés y preocupación” el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo

  1. Kuczynski confía en ajustado triunfo frente a Fujimori en presidencial de Perú
  2. Analista peruano ante disputa electoral: «Parece que se ha optado por un mal menor»

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró hoy en Madrid que sigue con «interés y preocupación» el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales de su país con la esperanza de que se confirme la «ligera ventaja» del candidato Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori.

Vargas Llosa hizo sus declaraciones en la Embajada de Francia en Madrid, donde recibió, junto a la escritora francesa Yasmina Reza, el XIII Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa.

En una rueda de prensa, el escritor, que tiene la nacionalidad española desde 1993, aseguró que con Kuczynski al frente del Gobierno de Perú, los años de progreso y las instituciones democráticas tendrán un respaldo, frente a la candidatura de la hija «de uno de los peores dictadores» que han tenido, en alusión a Alberto Fujimori (1990-2000).

Los peruanos aguardan con expectación el resultado final de las elecciones del domingo pasado, en las que Kuczynski saca a Keiko Fujimori una ventaja mínima cuando está a punto de concluir el escrutinio de votos.

La Asociación Diálogo concede este premio todos los años a aquellas personas cuyo trabajo «enriquece» las relaciones entre Francia y España.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos