Mundo

Joven cayó dentro de una fuente de Yellowstone y se desintegró

Una muerte horrible.

Una tragedia enluta al Parque Nacional Yellowstone, ubicado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, en Estados Unidos, cuando un joven de 23 años cayó en el interior de un géiser de agua hirviendo, lo que le causó la muerte inmediata. 

Colin Nathaniel Scott, de 23 años de edad, era originario de Portland, Oregon y se encontraba en el célebre parque de visita con su hermana. 

Scott y su hermana caminaban cerca del géiser conocido como Noris Basin, cuando se salió del camino autorizado, se acercó demasiado hacia la orilla y cayó en el interior; de acuerdo al informe policial. 

Colin Scott acababa de graduarse de la Universidad del Pacífico, en Oregon y se reporta que fue el mejor estudiante de su programa; de acuerdo a la revista Cosmopolitan.

Su cuerpo no fue recuperado debido a la temperatura, que vuelve complicado el acceso a la zona, El géiser Noris Basin es uno de los sitios más calientes del área. En su interior, la temperatura puede llegar a los 205 ºC (400F). 

De acuerdo con  las autoridades, a este nivel ya no quedarían restos humanos importantes para ser recuperados. 

«Extendemos nuestras condolencias a la familia de Scott», comentó Dan Wenk, superintentente del parque. Además añadió: «Este evento tan trágico nos debe recordar seguir las instrucciones y mantenerse en el camino autorizado cuando se visite Yellowstone».

De acuerdo con un guía turístico, uno de los motivos por los que estos graves accidentes suceden es por la «afición de los visitantes de querer tomarse selfies», lo que hace que se alejen de la zona permitida y tomen este tipo de riesgos, con tal de obtener la toma perfecta.

El parque más antiguo del mundo 

Yellowstone fue creado por el Congreso de los Estados Unidos en marzo de 1872, por el entonces presidente Ulysses S Grant. Es considerado el más viejo del mundo y famoso por sus fenómenos geotérmicos. 

En sus casi nueve mil kilómetros cuadrados se ubican lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas. Su lago de montaña es el más grande de América del Norte. 

Entre las principales actividades que se realizan en su interior está el alpinismo, las acampadas, los paseos en bote y la pesca; entre otros. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos