Mundo

Toman medidas contra el zika en hoteles dominicanos por Asamblea de la OEA

Las acciones han sido adoptadas atendiendo a la etapa epidémica de la enfermedad por el virus del Zika

Autoridades dominicanas anunciaron hoy medidas de control vectorial, entre ellas contra el mosquito transmisor del virus del Zika, en los hoteles donde se hospedan las misiones que participarán en la Asamblea General de la OEA, que se realizará del 13 al 15 de junio en la capital del país.

Las medidas fueron tomadas para prevenir enfermedades producidas por picaduras de mosquitos, entre ellas, el zika, informó en un comunicado el Ministerio de Salud dominicano.

Las acciones han sido adoptadas atendiendo a la etapa epidémica de la enfermedad por el virus del Zika, que circula en América, explicó dicha cartera.

Las mismas se aplicaran también en los lugares de reunión por los trabajos de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Cancillería y en otros sitios que serán visitados por esposas de dignatarios.

El Ministerio de Salud informó de la conformación de varios grupos con unos 500 jóvenes en coordinación con un equipo del departamento de Entomología y una representación de los hoteles.

En dichos hoteles se realizaran evaluaciones de todo el entorno en búsqueda de criaderos de mosquitos, con la finalidad de eliminarlos y tratarlos.

«En todos esos establecimientos se ha realizado una minuciosa evaluación; y este viernes se inició la labor de rociado espacial (fumigación) que por cuenta del Estado dominicano se estará realizando hasta tanto estén los participantes de la Asamblea de la OEA en el país y en los hoteles», precisó Salud Pública.

También se fumigarán los alrededores del Teatro Nacional, donde este lunes e realizará el acto oficial de inauguración de la cita hemisférica, así como la Ciudad Colonia de Santo Domingo.

Asimismo, el edificio que aloja al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Atención Integral para niños con Discapacidad (CAID), que será visitado por las esposas de los cancilleres e invitados

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos