Mundo

El rifle que usó el tirador de Orlando es más barato que un iPhone 6

El AR-15 es fabricado desde 1958 y fue usado en la Guerra de Vietnam. Cuesta menos de 500 dólares y es el más vendido en Estados Unidos.

La policía de Orlando reveló que las armas usadas por Omar Mateen para asesinar a 49 personas en la discoteque Pulse de Florida, Estados Unidos, fueron un revólver y un rifle AR-15. Este fusil semiautomático es el más vendido en el país del norte, y cuesta menos de 500 dólares.

PUBLICIDAD

En un país donde comprar un arma es tan fácil como comprar cerveza en cualquier licorería en día de semana, el arma que es fabricada desde 1958 y fue usada por los soldados estadounidenses en la Guerra de Vietnam puede efectuar hasta 30 disparos por minuto, con un alcance efectivo de 550 metros.

Su peso sin cartuchos es de 3 kilos, llegando a 4,2 en su versión civil, que es la que usó Mateen. Los cartuchos aptos para el arma son dos: el recto, que porta 20 balas, y el curvo, de 30.

Recomendado

Esta arma ya había sido utilizada por tiradores en Estados Unidos: en 2012, James Eagan Holmes la usó en el tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, donde fueron asesinadas 12 personas y hubo 70 heridos. También Adam Peter Lanza usó un AR-15 en el colegio de Sandy Hook, en Connecticut, donde murieron 28 personas.

PUB/FHA

Tags

Lo Último