Mundo

Omar Mateen tenía perfiles en apps para conocer a hombres gays


Detalles sobre la masacre en Orlando y su perpetrador, Omar Mateen, continúan emergiendo a medida que las investigaciones avanzan.

Testimonials de asistentes al club “Pulse”, afirman que el joven de 29 años de edad, visitó el lugar en varias ocasiones y además tenía perfiles en distintas aplicaciones para conocer a hombres homosexuales.

Según reportan medios de comunicación, algunos especializados en la comunidad LGBT, asistentes regulares al centro nocturno reportaron que Mateen visitó el lugar en repetidas ocasiones

“The Gaily Grind” cita aun testigo llamado Kevin West asegurando que había visto al agresor el domingo alrededor de las 01:00 horas de la madrugada, esto es una hora antes del ataque.

“Caminó a mi lado. Le dije: ‘hey’, él volteó y dijo ‘Hey’”, relató Westa la publicación afirmando que también vestía una gorra oscura y cargaba un teléfono celular negro.

Por su parte, el portal “The Orlando Sentinel” reportan que al menos cuatro clientes frecuentes de la discoteca aseguraron haber visto al atacante una docena de veces.

“Algunas veces se iba a la esquina y se sentaba a beber a solas, y en otras ocasiones se emborrachaba tanto que era ruidoso y agresivo”, afirma el testigo Ty Smith en una entrevista al medio.

Pero los detalles no terminan ahi, otros testigos afirman que habían conversado anteriormente con el asesino de 50 personas a través de las aplicaciones para citas gays Grindr, Jack’d y Adam4Adam.

Declaraciones de asistentes al club han dado entrevistas para la revista “Advocate” donde aseguran que habían entablado comunicación con Mateen desde hace varios años a través de dichas aplicaciones.

Hasta ahora el FBI, que dirige las investigaciones sobre este atentado que catalogan como terrorismo, no se han pronunciado sobre estas declaraciones. Tampoco se han obtenido imágenes de los supuestos perfiles de Mateen en dichas apps, sin embargo, varios coinciden en que la foto que el atacante usaba era un selfie donde vestía con corbata y sonreía.

Durante la madrugada del domingo 12 de junio, alrededor de las 02:00 horas, Omar Saddiqui Mateen, irrumpió en el club Pulse y comenzó a disparar a los asistentes con un rifle AR-15. El ataque dejó como saldo 50 personas fallecidas y 53 heridos hasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos