Mundo

Disney donará un millón de dólares para víctimas de Orlando

La compañía buscó distintas maneras de apoyar a los afectados.

Walt Disney Company recientemente anunció que hará una donación de un millón de dólares para ayudar a las víctimas de la reciente tragedia que impactó a Orlando.

La empresa de entretenimiento señaló que el dinero será destinado al Fondo OneOrlando, el cual fue creado por el alcalde, Buddy Dyer, con el fin de apoyar a aquellas personas afectadas por el trágico evento ocurrido el pasado domingo 12 de junio en el bar «Pulse».

Además, la compañía igualará las donaciones hechas por los empleados de Disney mediante el programa “Disney Employee Matching Gifts» de la Fundación Walt Disney.

Según informó Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, el equipo está desconsolado ante la tragedia.

Walt Disney World Resort también ha trabajado en coordinación con líderes locales y otras agencias del centro de Florida para proveer apoyo a quien lo necesite.

En coordinación con el banco de sangre OneBlood, la compañía estableció cinco lugares en el parque temático para los empleados y ‘Cast Members’ que quieran donar sangre para ayudar a las víctimas.

Al mismo tiempo, el complejo ha puesto a disposición alojamiento gratuito para las familias y amigos de los afectados.

De acuerdo con las investigaciones que se han hecho sobre el ataque contra el club nocturno “Pulse”, donde murieron 49 víctimas, Omar Mateen, el atacante, estuvo buscando otros objetivos, entre ellos el parque temático de Walt Disney.

Respecto a esta situación los encargados del lugar declararon al diario local «Orlando Sentinel» que el agresor visitó el parque Magic Kingdom, propiedad de Disney, en abril pasado, sin conocerse la razón que lo motivo.

Las autoridades continúan haciendo investigaciones sobre lo ocurrido aquella madrugada, sin embargo, las autoridades están considerando presentar cargos criminales contra Noor Mateen, la esposa del asesino, por no decir lo que sabía antes de ocurrir el brutal ataque.

Alrededor de las 02:00 horas, del domingo 12 de junio, Omar Saddiqui Mateen, irrumpió en el club “Pulse”, en la ciudad de Orlando, Florida, y comenzó a disparar indiscriminadamente a los asistentes con un rifle AR-15. El ataque dejó como saldo 49 personas fallecidas, más el atacante y 53 heridos hasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos