Mundo

Redes se burlan de “pobre” campaña presidencial de Donald Trump

Galería: Las burlas a la “pobre” campaña presidencial de Trump


¿Qué tan pobre es la campaña presidencial de Donald Trump? De acuerdo a cifras brindadas a inicio de semana por la Conferencia Nacional Electoral de Estados Unidos, bastante. El empresario de bienes raíces inició el mes de junio con un millón 300 mil dólares para su campaña, mientras que Hillary Clinton reportó tener en el banco 42 millones. 

En las redes sociales no pasó desapercibido este gran déficit, por lo que poco a poco comenzó a posicionarse el hashtag #TrumpSoPoor (Trump es tan pobre), con el que se burlan del empresario y virtual candidato del Partido Republicano. 

Algiunas de las burlas que recibió el empresario fueron: «Es tan pobre que tuvo que vender sus tupés», o «Es tan pobre que su cabello lo abandonó», mostrando la foto de un hámster.

Esta cantidad de dinero es la que los equipos de ambos precandidatos han recolectado para la campaña presidencial y no está relacionado con sus finanzas personales. De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna de Donald Trump se calcula en cuatro mil 500 millones de dólares. No tienen un estimado de la de Hillary Clinton.

Trump responde a estas críticas

En entrevista con la cadena televisiva CBS, el empresario desdeñó estas críticas y aseguró que la precandidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, estaba recolectando «dinero bañado en sangre». 

«Cuando ella recolecta fondos está haciendo tratos, digo, ¡por favor! Todo el dinero que está reuniendo está ensangrentado», comentó vía telefónica.

Un mes difícil para Donald Trump

Donald Trump ha tenido un complicado mes de junio, uno de los más importantes pues en julio próximo se celebrará la Convención Nacional del Partido Republicano, requisito para ser nombrado oficialmente candidato presidencial e iniciar la campaña rumbo a las elecciones de noviembre.

Hace unos días despidió a uno de los más cercanos a su equipo, Corey Lewandowski, quien fuera su jefe de prensa durante las elecciones primarias. Esto, porque algunos donantes y asesores pusieron en duda su capacidad de liderar una campaña colectiva. 

De acuerdo al periódico «The New York Times», la recolección de fondos de Trump ha dejado mucho que desear: en mayo pasado solo recaudó tres millones de dólares y tuvo que poner dos millones de su propio bolsillo para cubrir costos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos