Mundo

Galería: así fue la impresionante inauguración de la ampliación del Canal de Panamá

La Presidenta Michelle Bachelet fue una de las invitadas especiales a la apertura de las nuevas exclusas que amplían la capacidad de esa vía interoceánica, que es una de las principales vías para el paso de las exportaciones chilenas.

El pausado trayecto cumplido por la gigantesca nave china «Cosco Shipping Panama», saludado con fuegos artificiales y ante miles de personas, marcó la inauguración oficial de la ampliación del Canal de Panamá, con nuevas esclusas de 55 metros de ancho que permitirán el paso de buques de hasta 397 metros de eslora y 14.000 TEUs (unidad que refleja la capacidad de carga de contenedores).

Al son de la canción «Patria», de Rubén Blades, el barco de 300 metros de largo inició así su trayecto de 8 horas por el istmo, gracias a las obras de engrandecimiento de la vía acuática que duraron 9 años, requirieron la colocación de 4,4 millones de metros cúbicos de hormigón y acero suficiente para construir más de 20 torres Eiffel.

Una de las invitadas especiales a la ceremonia fue la Presidenta Michelle Bachelet. Chile es uno de los principales usuarios del canal, y gran parte de las exportaciones chilenas llegan a través de él a los principales mercados del planeta.

PUB/FD

Tags

Lo Último


Te recomendamos