Mundo

Joven rescató de la muerte a mil perros en el Festival de Yulin

El festiva se caracteriza por vender carne de perro

Un activista salvó a mil caninos de morir en el Festival de Carne de Perro de Yulin, en China, una tradición que ha generado polémica a nivel mundial. 

En el Festival de Carne de Perro de Yulin, que se celebra desde hace siete años, las personas pueden caminar entre puestos callejeros en los que se vende carne de perro de todo tipo, tanto vivos como muertos; estos últimos preparados de diferentes maneras, rostizados, crudos, etcétera. 

Este evento causa polémica entre las personas y los activistas defensores de los derechos de animales; algunos se presentaron en el lugar para comprar los perros vivos y rescatarlos de ser sacrificados y cocinados. Uno de esos activistas fue Marc Ching, quien logró rescatar a mil perros de ser desollados vivos. 

A unas horas de que el festival dio inicio el pasado 21 de junio, Marc y su compañera Valarie Ianniello ya habían rescatado a mil perros de morir, según lo anunciaron en la página de Facebook de su organización «The Animal Hope & Wellness Foundation». 

En una actualización publicada ayer 30 de junio y que coincidió con el final del festival, Marc Ching informó que los perros rescatados ya habían trasladados a diversas casa de seguridad, para poder darles una mejor vida. 

«Más allá del millar rescatado, hemos perdido a unos cincuenta perros. Estos son perros que no iban a vivir, perros que iban a ser ahorcados, a los que les iban a sacar los órganos y que se convertirían en un enorme charco de sangre», publicó en Facebook. 

Además, informó que los perros serán dados en adopción: «Tan pronto como estos perros estén lo suficientemente sano y listo para volar, vamos a enviar algunos a otros lugares donde puedan vivir sus vidas con todos sus derechos«, informó la organización. 

«Fuimos a Yulin para decirle a las personas que los perros son nuestros amigos. No los deberían de matar de una manera tan cruel, además de que muchos de esos perros son robados de sus casas«, comentó Yang Yuhua, voluntaria, al sitio Mashable

Tags

Lo Último


Te recomendamos