Mundo

Este popular dulce sería la cura para la anemia y la desnutrición

Lo hicieron científicos peruanos.

Con el objetivo de erradicar el grave problema de la anemia, la desnutrición y las defensas bajas en Perú, investigadores voltearon la mirada a una de las golosinas más populares y consumidas del mundo: el chocolate.

PUBLICIDAD

Forticao Chocolate

«Forticao Chocolate» se trata de un alimento fortificado con forma y sabor a chocolate que previene y combate los problemas nutricionales como la anemia. Además ayuda a reforzar el sistema inmunológico para que el organismo tenga un buen rendimiento físico y mental.

Recomendado

Respecto al tema, la investigadora Aquila Palomino, secretaria de Salud Pública del país sudamericano resaltó: 

“La anemia es un problema severo de salud pública que está asociado directamente a la desnutrición crónica infantil, siendo los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas las poblaciones más vulnerable”.

Cacao puro con hierro hemínico

Los especialistas afirman que Forticao Chocolate es una combinación del más puro cacao peruano y el hierro hemínico, un innovador componente que aporta calcio, hierro y zinc al cuerpo. Estos micronutrientes son ideales para la prevención y tratamiento de la anemia.

“Las personas con mayor probabilidad de padecer este mal son aquellas que en sus dietas no se incorpora alimentos ricos en hierro y su demanda fisiológica no es cubierta”, añadió Palomino. “Entre ellos encontramos lactantes, niños pequeños, adolescentes, mujeres embarazadas o en edad reproductiva, personas con el virus del VIH, enfermos de Tuberculosis, SIDA, cáncer, entre otros”.

De acuerdo con los investigadores, el éxito de Forticao Chocolate ha quedado demostrado con los óptimos resultados que han logrado tras diversos estudios realizados en los últimos 20 años con los grupos más vulnerables. 

Forticao chocolate, es un proyecto desarrollado gracias al financiamiento del Banco Mundial. Gracias a fondos concursables, el Ministerio de la Producción lo puede poner al alcance de las empresas. A la fecha, el producto ha sido seleccionado como caso de éxito e innovación dentro de los proyectos que se ejecutan a nivel nacional.

Pero no sólo en las empresas, el producto también se distribuye a nivel nacional a través de la cadena de farmacias “InkaFarma” en sus dos presentaciones; “Forticao polvo” en un frasco de 80g y “Forticao Chocolate”, 40 piezas de 10g. cada una.

Tags

Lo Último