Mundo

Jóvenes argentinas asesinadas en Montañita: sospechoso confiesa participación en el crimen

El abogado de la familia de las víctimas indicó que el inculpado colaborará con la justicia.

«Ayer me mataron»: la estremecedora carta por las jóvenes argentinas asesinadas en una playa de Ecuador

Mochileras: un arrepentido y la pista de los «hijos del poder»

  1. Jóvenes argentinas asesinadas en Montañita: selfie cambiaría el curso de investigación
  2. Montañita: detienen al “Chamo”, el nuevo implicado en brutal asesinato de jóvenes argentinas
  3. La nueva teoría en caso de jóvenes argentinas asesinadas en Montañita

Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los detenidos como sospechoso por el asesinato de las dos jóvenes argentinas en la localidad ecuatoriana de Montañita, confesó su participación en el crimen y manifestó su voluntad de cooperar con la investigación.

Según informó el portal argentino Big Bang News, el inculpado se acogió a la figura penal de «arrepentido», la cual significa que tuvo participación en la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo.

«Con esto, el sujeto admite su autoría y se dispone a colaborar de manera eficiente con la investigación», sostuvo al respecto el abogado de las familias de las víctimas, Hernán Ulloa.

De esta manera, si Mina colabora con la justicia y ayuda a esclarecer las circunstancias del crimen, se le rebajaría sustancialmente la condena, la cual va desde los 22 a los 24 años, aunque con los agravantes podría aumentar a los 34 años.

La madre de María José Coni valoró la noticia. “Gracias a Dios se abre otra investigación sobre la existencia de otros implicados. Esperamos que uno o los dos digan cómo pasó todo”, indicó Gladys Steffani al Portal Mendoza Online.

Cabe recordar que las dos jóvenes fueron asesinadas en febrero de este año en las cercanías de Montañita, lugar en donde se encontraban mochileando.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos