Mundo

Argentina ofrece a la UE alojar a 3.000 refugiados sirios

Es el primer país latinoamericano en ofrecer ayuda a este nivel. Maucirio Macri, presidente de Argentina, ha hecho el ofrecimiento durante su visita a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica.

Mauricio Macri, el presidente de Argentina, ha hecho llegar a la Comisión Europea una oferta de ayuda humanitaria a la crisis que vive la Unión Europea con los refugiados sirios, la peor desde la Segunda Guerra Mundial. En sus esfuerzos por reintegrar a su país al ámbito económico internacional, Macri ofreció recibir a 3.000 refugiados sirios en Argentina, con el apoyo técnico de la UE.

PUBLICIDAD

Este ofrecimiento va en línea directa con la senda que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri en política exterior. Luego de haber negociado exitosamente el pago de la deuda con los llamados «fondos buitre» y de tomar un rol más protagónico en el Mercosur, Macri se encuentra con una comitiva gubernamental en Bruselas, Bélgica, para acercar posturas que lleven a alianzas que puedan mejorar su rol en la economía internacional.

Así, con este ofrecimiento Argentina se ha transformado en el primer país en hacer algo así de manera formal. Hasta el momento el país transandino ya ha recibido a aproximadamente 1.000 sirios, pero a través de Programa Siria de la Dirección Nacional de Migraciones, siempre con la condición de que haya un familiar u organización que los acoja.

Recomendado

Uruguay también acogió a 42 familias sirias, muchas de las cuales se fueron del país por considerar insuficientes las condiciones, demasiado costoso para vivir y por la dificultad para encontrar trabajo.

PUB/FHA

Tags

Lo Último