Mundo

NASA revela las mejores fotos que tomó Scott Kelly en el espacio


Lo que Scott Kelly nos enseñó en su año en el espacio

La agencia espacial estadounidense, NASA, publicó una selección de las mejores fotografías tomadas por el astronauta Scott Kelly durante el año que pasó en la Estación Espacial Internacional, en la misión «A Year in Space». 

Scott Kelly es el astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio, justamente, con la finalidad de investigar cuáles son los efectos en el cuerpo humano de estar un periodo prolongado fuera de la atmósfera terrestre, esto con la finalidad mejorar la investigación para misiones a futuro, como la conquista de Marte. 

Durante 340 días, Kelly vivió en la Estación Espacial Internacional y tomó más de mil fotografías, la gran mayoría difundidas a través de su cuenta de Twitter @StationCDRKelly y de su cuenta de Instagram, con el mismo nombre de usuario. 

Aunque la misión espacial terminó el pasado 2 de marzo, la selección realizada por el Centro Espacial Johnson de la NASA, a través del sitio Flickr, recién se volvió viral, convirtiéndose en una de las galerías más compartidas en el sitio Imgur, donde cuenta con 66 mil vistas en 11 horas. 

«Viajar al espacio tiene efectos secundarios permanentes»

El pasado mes de junio, Scott Kelly confesó que haber estado tanto tiempo en órbita le dejó secuelas permanentes «que simplemente no se pueden comprender», dijo ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes, de acuerdo a información de la revista TIME.

Entre los principales cambios se encuentra: problemas de visión, perdida de masa ósea y muscularpor el tiempo que vivió sin gravedad y exposición a monóxido de carbono y radiación. 

«Los astronautas estamos expuestos a situaciones completamente diferentes a lo que se vive y conoce aquí en la Tierra«, explicó. «Hay efectos permanentes al ambiente del espacio que simplemente no se pueden entender», añadió. 

Además, Kelly, quien viajó en cuatro ocasiones a la Estación Espacial Internacional en toda su carrera,regresó cinco centímetros más alto (dos pulgadas) y experimentó un dolor intenso durante semanas después de su regreso. 

En este video les mostramos lo que Scott Kelly nos enseñó en su año en el espacio. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos