Mundo

Mujer transmite en Facebook Live a policía disparando a su novio

Fue un incidente con un policía de tránsito

Un hombre afroamericano en el interior de su vehículo recibió entre cuatro y cinco disparos en el pecho por parte de un policía blanco, en Estados Unidos y todo fue transmitido en vivo a través de Facebook. 

Sucedió la tarde de este miércoles en Minnesota, en el suburbio Falcon Heights. La mujer identificada como Lavish Reynolds aseguró que el incidente con el oficial de tránsito comenzó cuando les marcó el alto debido a una luz trasera rota, informó el periódico «New York Daily News«.

Philando Castile, el novio, informó al oficial de tránsito que portaba un arma y que tenía permiso para hacerlo, antes de dirigir su mano hacia su cartera. Fue entonces cuando el agente abrió fuego. 

«Por favor, no me digan que está muerto. No me digan que se ha ido», se escucha a la mujer exclamar en el video de Facebook, mientras se ve el cuerpo de Castile, de 32 años, desvanecerse en el asiento, mientras la sangre sale de su pecho y se marca en la camiseta blanca que portaba. 

La mujer comenzó a transmitir en Facebook justo después de los disparos. Al principio parece no estar consciente de lo sucedido. Es hasta el momento en el que los policías la obligan a descender del vehículo para esposarla, cuando rompe en llanto. 

La transmisión en vivo continuó minutos después. Lavish Reynolds dejó el teléfono en la acera para ser esposada por las autoridades y una persona no identificada lo recoge. Con la pantalla en negro se siguen escuchando los gritos de la mujer. Después de unos minutos, ella recupera su teléfono -que continuaba transmitiendo- y revela algo todavía peor: su hija estaba con ella  y fue testigo de todos los hechos. 

«Vivió conforme a la ley y murió por la ley»

Las reacciones en Minneapolis, Minnesota, surgieron inmediatamente. Valerie Castile, madre de Philando, lo recordó como un hombre con estricto apego a las reglas: «Vivió conforme a las ley y murió por la ley», de acuerdo a medios locales.

Aproximadamente 200 personas se reunieron en el lugar donde se produjo su muerte para protestar por su muerte y las de personas afroamericanas a manos de policías blancos; muchas de ellas catalogadas como abuso policial y en cuyos casos no hay un castigo para los responsables, informó el periódico británico «Daily Mail«.  

Aquí el video que tiene más de dos millones de reproducciones. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos