Mundo

Padres veganos pierden custodia de bebé porque estaba desnutrido

Tiene 14 meses y pesa lo mismo que un recién nacido

¿Están pensando en ser vegetarianos? Acá les dejamos los pros y contras

Una pareja vegetariana perdió la custodia de su bebé de 14 meses de edad porque el menor padecía una grave desnutrición. Sucedió en Milán, Italia, y el caso ya genera polémica en redes sociales. 

Los padres del niño –quienes no fueron identificados– aseguran que era alimentado con una dieta vegana. El bebé fue llevado a un hospital en Milán por sus abuelos y los médicos se sorprendieron por el severo nivel de desnutrición que padecía: apenas pesaba cuatro kilos (11 libras), lo mismo que un recién nacido. Un bebé de 14 meses debe pesar entre 11 y 13 kilos (de 24 a 28 libras) y medir de 71 a 83 centímetros (poco más de dos pies). 

El reporte médico fue desolador: los análisis de sangre demostraron que sus niveles de calcio apenas eran suficientes para sobrevivir. Además, padecía de una condición congénita en el corazón, por lo que tuvo que ser operado de emergencia en el hospital. Ya está en recuperación.

«Esto nos obliga a reflexionar sobre los regímenes de alimentación poco comunes, aunque este caso se complicó por una malformación cardiaca», explicó Luca Bernardo, director del Hospital Fatebenefratelli y quien recibió al bebé, al periódico británico «The Telegraph» 

«No quiero entrar en una discusión sobre el fondo de la decisión. Este no es un problema sobre elegir diferentes clases de nutrición. Desde su nacimiento, este bebé requería calcio y hierro«, añadió.

Al darse cuenta de su estado de salud, el personal del hospital informó de inmediato a la policía. Se abrió una investigación y la fiscalía ordenó que la custodia del bebé sea retirada de sus padres. Por ahora, el menor estará a cargo del hospital Policlinico San Donato, mientras se realiza la investigación correspondiente. 

«Está claro que el niño fue alimentado con una dieta que no le corresponde a su corta edad», señaló el juez Ciro Cascone, al periódico local «The Corriere». El destino del menor será decidido por un Tribunal que analizará en otorgar la custodia a los abuelos del niño. 

En el siguiente video les mostramos los pros y contras de ser vegetariano, de acuerdo con expertos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos