Mundo

Detectan movimientos millonarios en las cuentas de la hija de Cristina Fernández

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta argentina se encuentra bajo la lupa judicial por la participación en las firmas familiares y sus cajas de seguridad, donde tendría unos 32 millones de pesos.

Florencia Kirchner tiene un millonario patrimonio, producto de la herencia que recibió de su padre tras su fallecimiento en octubre de 2010. Los bienes que heredó Florencia se completan con terrenos, casas, departamentos, acciones de empresas y plazos fijos. La suma de esos activos llegaría a unos 32 millones de pesos (poco más de US$2.100.000).

PUBLICIDAD

Según reporta el diario El Clarín, el historial reciente de las dos cajas de ahorro, una en dólares y otra en pesos, que abrió Florencia Kirchner en el Banco Galicia muestran movimientos millonarios, inusuales para los ingresos de la hija de la ex presidenta.

El juez federal Julián Ercolini ordenó abrir las cajas de seguridad que Florencia Kirchner posee en la casa central del Banco Galicia.

Recomendado

El magistrado dispuso la medida en el marco de la causa Hotesur, que investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte de su familia, además del empresario Lázaro Báez.

Ercolini había ordenado ayer «fajar» ambas cajas de seguridad, para evitar que sean vaciadas, a raiz de una denuncia presentada por la diputada nacional de GEN, Margarita Stolbizer.

Stolbizer había denunciado «movimientos extraños» en cajas de seguridad y deslizó la posibilidad de la existencia de cinco millones de dólares depositados en esos cofres.

La ex presidenta reaccionó denunciando a Stolbizer, a su abogada y al juez federal Claudio Bonadio por el supuesto tráfico ilegal de información , ya que sostiene que los datos sobre los que se basó la diputada fueron obtenidos en un allanamiento en el marco de otra causa.

PUB/IAM

Tags

Lo Último