Mundo

Esto es lo que se sabe hasta ahora del atentado en Niza

Debido al flujo de información que está circulando en la web y en distintos medios, las autoridades francesas han pedido basarse en información oficial para publicar. Estas son las certezas hasta el momento.

– Un camión embistió contra la multitud que celebraba un nuevo aniversario del Día de la toma de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia, en el Paseo de los Ingleses. Las autoridades han dicho que el camión recorrió 2 kilómetros antes de detenerse. Hay al menos 73 muertos y más de 100 heridos, según fuentes oficiales locales.

– El conductor del camión fue neutralizado y abatido por la policía francesa. Se desconoce aún cualquier dato acerca de él. “Lo más probable es que se trate de un atentado”, ha dicho el fiscal antiterrorista François Molins.

– Poco después, un camión cargado con fuegos artificiales se incendió cerca de la Torre Eiffel en París. La Prefectura de Policía francesa ha descartado que haya relación entre este hecho y el ataque de Niza.

– Las redes sociales han abierto canales para ofrecer ayuda a las personas en Niza. Mientras twitter habilitó el hashtag #PortesOuvertesNice, Facebook activó su protocolo habitual en caso de desastres para que las personas en el lugar confirmen que están bien.

– El gobierno francés y otras autoridades han estado haciendo llamados a la población para no publicar imágenes sensibles ni propagar información falsa respecto a los atentados, como la supuesta toma de rehenes en un hotel cercano.

– El presidente de Francia, François Hollande, se dirige hacia el Ministerio del Interior siguiendo el protocolo de emergencia francés para una reunión de gestión de crisis.

– La Cancillería descarta, por el momento, víctimas fatales chilenas.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos