Mundo

Así vivió el mundo el ataque en Niza

La prensa mundial, y sobre todo los diarios franceses, retrataron el horror tras la masacre ocurrida en la ciudad de la Costa Azul.



  1. Chileno en Niza: “Estoy nervioso, triste, estaba a 500 metros del ataque”
  2. Francia: quién era el atacante que arrolló y mató a al menos 84 personas en Niza

Una cifra de 84 muertos y 68 heridos, 18 de ellos en estado crítico, dejó como saldo el ataque perpetrado por un sujeto franco tunecino que embistió a la multitud a bordo de un camión que celebraba la fiesta nacional galesa en la ciudad de Niza.

El conductor avanzó por dos kilómetros arrollando a las personas, portando además en la máquina armas y granadas, hasta que fue abatido por la policía.

El hecho causó impacto en la prensa mundial, principalmente en los medios franceses quienes ya debieron ilustrar en sus portadas el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo y a un supermercado kosher en enero del año pasado, episodio que aconteció nuevamente en noviembre pasado cuando el Estado Islámico mató en un atentado suicida a cerca de 130 personas.

Por lo mismo, la frase más repetida en los medios galos fue «l’horreur». Mientras que la prensa internacional también hizo eco de la masacre de Niza.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos