Mundo

Niza: Pierden a su bebé durante ataque y piden ayuda en Facebook

La respuesta fue inmediata


Se siguen conociendo más detalles de de los atentado de Niza, en Francia, el cual ha dejado hasta el momento 84 personas sin vida y 100 heridos. Entre las malas noticias, surgió una esperanzadora historia. Una pareja que perdió a su bebé de 8 meses durante la tragedia lo ha recuperado con ayuda de la red social Facebook.

Los padres perdieron a su pequeño durante la estampida del camión que embistió a cientos de personas que se congregaron en el centro de Niza ,para ver desde el malecón, los fuegos artificiales con el motivo de la celebración del Día de la Bastilla.

Una de las estrategias de la madre para dar con el paradero del menor fue escribir en Facebook un mensaje desesperado de ayuda con su número de teléfono y la descripción del bebé, que estaba en un cochecito de niño de color azul cuando lo perdieron de vista, según informa el diario Nice-Matin.

Afortunadamente, una mujer atendió el llamado, y dos horas después se lo entregó a los padres gracias a la ayuda de los usuarios de esta red social. 

Al menos 84 personas han muerto, según la Fiscalía y la Policía francesas, y más de cien han resultado heridas, 42 de ellas muy graves y 16 de extrema gravedad.

La policía francesa identificó al autor del ataque terrorista. Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre francés nacido en Túnez de 31 años que, el cual alquiló el camión hace unos días en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, cerca de Niza, según informó «Le Figaro». A pesar de ser conocido por la policía por delincuencia común como robo o violencia, no estaba fichado por los servicios de Inteligencia en relación a actividades terroristas y no tenía la ficha S, es decir, el registro de personas con vinculaciones con grupos terroristas que pusieron en marcha los servicios secretos franceses. Asimismo, el diario «Le Figaro» informa citando una fuente policial que el autor del ataque fue condenado el pasado marzo por un caso de violencia.

Aquí el momento del atentado. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos