Mundo

Este video muestra de frente al camión del atentado en Niza


Un nuevo video del momento en que Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolla a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza, en Francia, está impactando a los usuarios en las redes sociales.

En el clip se puede ver a niños, adultos y ancianos disfrutando de un concierto cuando, por detrás, aparecen personas corriendo y gritando, escapando de un camión de carga que transitaba en forma de zig zag a una velocidad aproximada de 63 kilómetros por hora (40 millas por hora).

A diferencia de los videos que los testigos filtraron anteriormente, esta es la primera vez que se ve al vehículo de frente y el pánico que vivieron las personas. Se recomienda discreción, ya que las imágenes podrían dañar la sensibilidad del lector.

La noche del 14 de julio, el hombre de 31 años, nacido en Túnez, se infiltró en los festejos por el Día de la Bastilla con un camión de tipo refrigerante, con el que emprendió una mortal ruta de 2 kilómetros, en la que logró quitarle la vida a 84 personas y a dejar a casi 200 personas heridas, 50 de ellas aún se encuentran en estado de gravedad.

«Alá es grande», fueron las palabras que algunos testigos escucharon de su boca, lo que levantó sospechas de que se trataba de una misión suicida. En aquel momento, las investigaciones aún no confirmaban que el plan fuera parte de un atentado terrorista. Sin embargo, luego de transcurrir dos días de la tragedia, Estado Islámico reclamó la autoría de la matanza.

«Parece que el autor del ataque se ridiculizó muy rápido. Es un soldado de ISIS», aseguraron yihadistas en un comunicado difundido por la agencia AMAQ, en el que agregaron que este actor fue una respuesta a los llamamientos para atacar los países de la coalición que combaten a Estado Islámico en Siria e Irak.

Hasta el momento, el perfil del atacante había generado grandes dudas, pues su primo aseguró que no era una persona religiosa,  no respetaba el Ramadán, no visitaba mezquitas, incluso indicó que consumía carne de cerdo, tomaba drogas, disfrutaba al conocer mujeres en centros nocturnos y la noche de su ataque estaba alcoholizado.

Bouhlel vivía en el 12º piso de un edificio del barrio de Le Rouret, una zona obrera del norte de Niza. Era padre de tres hijos, se encontraba en medio de los trámites de divorcio, había cometido violencia domestica con su esposa, era un persona inestable y violento.  Tenía antecedentes por delito menores como agredir a un conductor en una riña de tránsito. 

En la galería de fotos podrán dar un vistazo a la casa del atacante de Niza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos