Mundo

Siete de cada 10 hispanos en EEUU rechaza a Trump, según nuevo sondeo

La encuesta, realizada en conjunto por el Hart Research Associates para Telemundo, la NBC NEWS y el Wall Street Journal, arrojó además que el 72% de ellos votaría por Hillary Clinton si la elección fuera hoy.

  1. La soledad de Trump ante la Convención Republicana

Mientras los republicanos celebran su convención para confirmar la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, 7 de cada diez hispanos residentes en este país y habilitados para votar han declarado su rechazo hacia el millonario que prometió levantar un  muro en la frontera con México.

Esto arrojó una encuesta realizada en conjunto por el Hart Research Associates para Telemundo, la NBC NEWS y el Wall Street Journal, que además mostró que el 72% de ellos votaría por Hillary Clinton si la elección fuera hoy.

El 79% de las personas consultadas aseguró, también, considerar que las propuestas de Donald Trump, aprobadas la semana pasada por el Partido Republicano e incluidas en la plataforma para el posible gobierno, es distante del ciudadano estadounidense promedio.

Tres de cada 10 hispanos consultados identificaron a la inmigración como el área en que el Partido Republicano está más alejado del consenso entre estadounidenses, seguido de los temas raciales, el aborto (19% cada uno) y el porte de armas (15).

En cuanto a los partidos, un 69% de los hispanos rechaza al Partido Republicano, y un 14% hace lo propio con respecto al Partido Demócrata.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos