Mundo

Joven es asesinado tras golpear a su esposa embarazada

Mujeres que inspiran: Amanda Libertad, la poetisa guerrillera

Un joven de 20 años de edad fue asesinado cuando golpeaba a su esposa embarazada. Un caso que provoca indignación en Argentina. 

Sucedió en la localidad de Ingeniero Burdge, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Todo comenzó cuando Melina Choque era golpeada por su pareja Cristian Javier Quinteros, de quien estaba esperando un hijo. Miriam Alejandra Vilte, tía de Melina, se dio cuenta de la situación y comenzó a pedir ayuda a su hermano. 

Al desesperado grito acudió el tío de la joven, quien comenzó a golpear y forcejear con Quinteros. En ese momento, el tío, de 45 años, sacó un arma blanca y le dio una puñalada en el vientre, que le provocó la muerte a Cristian Javier, informa el canal argentino «Todo Noticias».

Entonces el tío –cuyo nombre permanece en el anonimato– intentó escapar, pero la libertad le duró pocas horas. La Policía lo acorraló y finalmente lo detuvo, de acuerdo a información del periódico local «Crónica«. No se reportaron detalles del estado de salud de la mujer embarazada. 

La violencia contra las mujeres en América Latina

Para la Organización Panamericana de la Salud, la violencia contra las mujeres es un tema «generalizado» en la región. En 2013, en el informe «Violencia contra la mujer en América Latina y el Caribe», se documentaron casos de violencia por parte de un compañero, de maltrato emocional y otras agresiones, en los países latinoamericanos. 

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud estimó en 2013 que el 36% de las mujeres de América Latina había sufrido violencia de pareja (física o sexual) o violencia sexual, perpetrada por algún tercero, al menos alguna vez en su vida. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre, se reveló que al menos mil 678 mujeres fueron asesinadas en América Latina por razones de género, de acuerdo a información del Observatorio de Igualdad de Género de la CEPAL, informó el sitio argentino «Infobae«. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos