Mundo

Trump en la convención republicana: “Vamos a ganar” las elecciones en EEUU

En una jornada en la que incluso enfrentó un conato de rebelión entre sus opositores al interior del partido que aspira a representar, el magnate se mostró confiado en derrotar a Hillary Clinton.

  1. Los «anti Trump» protestan en la convención
  2. El muro en la frontera, la prioridad para los republicanos

Donald Trump hizo este lunes su primera aparición en la convención del Partido Republicano en Cleveland, en la que prometió la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre.

«Vamos a ganar», lanzó simplemente el aspirante republicano antes de presentar a su esposa Milania, quien elogió a un hombre que «está listo para liderar» Estados Unidos.

El millonario quiso dar así una muestra de confianza en las posibilidades de su opción frente a la demócrata Hillary Clinton, en una jornada en la que «rebeldes» contrarios a su postulación dentro del mismo partido del elefante plantearon su disenso.

Este lunes, un grupo de delegados intentó evitar la ya definida nominación del magnate y exigieron someter a votación a viva voz las reglas de la convención.

Los rebeldes, agrupados bajo el lema «Stop Trump» («Detengan a Trump»), buscaban cambiar las normas tradicionales que rigen este acto partidario y conseguir que los delegados votaran por sí mismos, y no de acuerdo a lo que obligan los resultados de las primarias en cada uno de sus estados.

No obstante, la intentona no prosperó y el magnate cuenta, hasta ahora, con el respaldo de la cúpula republicana en su aspiración de disputar la Casa Blanca a la ex secretaria de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos