Mundo

Erdogan bloquea filtración de 300.000 correos de su partido hecha por Wikileaks

A través de su cuenta de Twitter, Wikileaks colgó el enlace para acceder a los archivos, que contienen principalmente información sobre relaciones internacionales de Turquía debido al dominio al que pudieron acceder se utiliza principalmente para esos fines.

  1. Reacción de Turquía al intento de golpe pone a los Derechos Humanos «en peligro»

Wikileaks, el equipo que se encarga de filtrar archivos gubernamentales «de interés público», indicó que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, bloqueó la publicación de 300.000 correos electrónicos cinco días después del fallido golpe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Wikileaks colgó el enlace para acceder a los archivos, que contienen principalmente información sobre relaciones internacionales de Turquía debido al dominio al que pudieron acceder se utiliza principalmente para esos fines. Indicó además que 1.417 de esos correos contienen información relacionada al clérigo Fethullah Gülen, quien ha tomado protagonismo como el principal enemigo de la Turquía de Erdogan.

Wikileaks ya había anunciado con anterioridad estar siendo sometida a ataques continuos, principalmente a su portal en Turquía. Esto, debido a las intenciones de evitar que estos archivos salieran a la luz.

La plataforma ha señalado que la información y la fuente que les dio acceso a estos archivos están verificadas, y que no guardan ninguna relación con los golpistas del viernes pasado.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos